jueves, 9 de marzo de 2017

AVENTURAS DE LA MANO NEGRA


Después de leer Matilda, de Roald Dalh, la tutora del otro sexto sugirió la idea de leer otro tipo de libros. Así empezamos con "Las aventuras de la Mano Negra", con texto e ilustraciones de Hans Jurgen Press.

Se trata de una obra de capítulos muy cortos y que acaban con un pequeño acertijo que el lector tiene que descubrir mirando con atención la ilustración. Muchos niños lo empezaron a leer y lo acabaron en un día.


Estos son los comentarios de Alba, de 11 años:


La primera aventura de La Mano Negra, una pandilla de amigos detectives, fue la casa misteriosa, una casa donde parecía que no vivía nadie pero por el humo de la chimenea descubrieron que sí.

Allí vivía un señor, el señor X, pero no sabían por donde entraba. La pandilla vigiló la casa y al final encontraron la puerta, Adela entró y lo vio falsificando sellos.


En un momento, el señor X huyó al puerto y se escapó en barca. Luego se escondió en una hormigonera, pero al final la policía lo descubrió. Faltaba el maletín con los sellos falsos y La Mano Negra lo encontró y el caso se pudo solucionar. 

Y estos son los comentarios de Marcello, también de 11 años:

La Mano Negra está resolviendo el caso de la Casa misteriosa y el señor X. Descubrieron que alguien vivía en la casa por el humo de la chimenea y empezaron a investigar.

Adela encontró la puerta de entrada escondida en el jardín y se coló en la casa, así descubrió que el señor X hacía sellos falsos y toda la pandilla quería impedir que los vendiera.

El señor X salió corriendo y se escondió en un bote del puerto, pero La Mano Negra lo descubrió y encontró el maletín y la policía lo detuvo. 

(La ilustración es la portada del libro y pertenece a la web de la Casa del Libro)



No hay comentarios: