domingo, 5 de febrero de 2012

YAKU


Hace unos días presentamos una entrada donde se hablaba de la animación, de la película de Chico y Rita, de Arrugas y de Yaku.

A raíz de esos comentarios, Mª Ángeles nos indica la dirección de un familiar que se dedica al cine, Robert Ferretti, y de un corto sobre Chernobil. Y uno de los autores de Yaku, Nacho Subirats, nos remite a su blog para que veamos sus dibujos

Nosotros hemos visto el vídeo de Yaku en clase,  lo hemos comentado entre todos y , por la tarde, hemos escrito nuestras impresiones en el cuaderno. Al día siguiente lo leíamos en clase.

Estos son algunos de los comentarios (os recuerdo que son niños y niñas de 10 años y que los escritos están tal y como los han presentado, con algunas correcciones ortográficas y poco más):

MÓNICA. Esta historia trata de un niño que estaba en el metro sentado en un banco y, de repente, vinieron otros niños y le robaron la armónica y se puso muy triste. Cuando estaba llorando apareció un señor que era muy raro y le llevó al paraíso y a la luna. Entonces el señor le regaló un silbato. Cuando el niño abrió los ojos se encontró otra vez en el metro. Y cada vez que silbaba volvía a estar en el paraíso.
A mí me ha gustado mucho la película. Además era muda, sólo se oía música. También me ha parecido muy curioso el perro que parecía un ángel. ¡Ha sido muy divertida!

GÉNESIS. Era un niño que se llamaba Yaku, estaba en el metro y tenía una armónica. Unos niños se la quitaron y Yaku se puso muy triste. Un señor le llevó al paraíso y vio una tortuga tocando una guitarra y un pulpo con cabeza de hombre. Después fueron a la luna. El niño se durmió y se volvía a despertar y tenía el silbato y al silbar se volvía a dormir.
A mí me ha gustado porque era muy divertido ver a la tortuga y al pulpo. También  cuando fue a la luna y se durmió y aparecía en el metro y tocaba el pito y volvía al paraíso. La película era muda.

BIANCA. Esta historia trata de un niño que estaba en un banco del metro. Al niño le robaron la armónica y se puso muy triste, entonces apareció un señor que le llevó al paraíso y le enseñó a hacer malabares con las estrellas. El señor le regaló un silbato y, cuando lo necesitaba, el niño tenía que silbar.
La historia de Yaku me ha parecido fantástica, además la historia era muda, pero la canción del final me gustó mucho. El metro parecía de verdad y el señor parecía que era un mago porque hacía malabares con las estrellas.

ARTURO. Se trata de un niño que estaba sentado en un banco del metro y tocaba una armónica. Después unos ladrones le quitaron la armónica y el niño se puso muy triste. Mientras lloraba, su sombra salió y le dio ánimos y le dio un silbato. Cuando lo hizo sonar, ¡Piiiiiiiiiiiiiiiii…! vino enseguida un tren muy raro y viajaron hacia el paraíso, se dieron un paseo por el fondo del mar y luego por lo más alto de las nubes y por la luna. Cuando el niño parpadeó, de nuevo estaba en el metro, tocó otra vez el silbato y apareció el tren fantástico.
Me pareció un poco largo, aunque era corto. Me pareció raro que no hubiera voz, pero me gustó. Vi que en una película corta trabajan muchas personas, entonces en una de las largas… ¡Jolín! Me parece bien que se hagan cortometrajes, son buenos y, además, son cortos.

HALIMA. Yaku es un niño pobre, sin casa, sin familia, sin nada, salvo su ropa y una armónica. Unos ladrones le quitan la armónica y de su sombra sale un señor que lo lleva al paraíso y a otros mundos. Al final termina en la luna y el señor le da un pito, cierra los ojos y se encuentra otra vez en el metro y, al soplar el pito, se encuentra de nuevo en el tren.
A mí el corto de animación me ha gustado mucho, sobre todo cuando viaja a otros mundos en el tren. Y lo que menos me ha gustado es cuando los ladrones le quitan la armónica a Yaku.

ISABELLA. Es una historia en la que a un niño le roban su armónica. Estaba tan, tan triste, que llegó un señor de la nada y le animó llevándolo a un sitio espectacular. Se divirtió mucho y, al cabo de un tiempo, se despertó en el metro con un silbato colgado al cuello, y lo tocaba y se adentraba en su pequeño mundo.
Lo que más me ha gustado ha sido el mundo al que llevan al niño, es perfecto y nadie interrumpe, ni pega, ni insulta… Y lo que menos me ha gustado ha sido que al niño le roban su armónica.

No hay comentarios: