sábado, 11 de febrero de 2017

CAMPEONATO DE AJEDREZ


Esta mañana nuestro colegio ha participado en un torneo de ajedrez. Se trata del torneo clasificatorio para la fase final de Madrid y han participado cuatro alumnos/as, de tercero, cuarto y sexto de Educación Primaria.




El torneo se ha organizado por el sistema suizo a cinco rondas, con partidas de 10 minutos y el desempate se ha llevado a cabo por el modelo Bucholz (progresivo, es decir, teniendo en cuenta la calidad de los rivales).






Nosotros, en clase, estamos trabajando la orientación educativa del ajedrez, o sea, las aplicaciones que este deporte tiene para el currículo escolar (en Matemáticas, Lengua, Valores, etc.), pero también dejamos la puerta abierta para los alumnos que quieran participar en competiciones. De hecho, en el colegio se organizan (AMPA y Ayuntamiento) unas clases de ajedrez por las tardes, donde participan los alumnos seleccionados.



Enhorabuena a los participantes, que se han llevado una medalla conmemorativa y especialmente a Zanhao que ha quedado clasificado para participar en la Fase Final de Madrid, el próximo 11 de marzo, a las 9, en Villa de Vallecas.


No hay comentarios: