sábado, 5 de abril de 2014

EXCURSIÓN A CARRANQUE



Hemos visitado el Parque Arqueológico de Carranque para estudiar la época romana y nos ha gustado mucho.

Para ampliar las cosas que vimos también podemos visitar el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, que se ha reabierto hace unos días.

No es la primera vez que visitamos Carranque y la verdad es que antes estaba mejor conservado. Sin embargo, siempre es una oportunidad poder visitar un yacimiento arqueológico y ver cómo se conservan las ruinas de los edificios de otras épocas.

Estos son los comentarios de los alumnos de clase:
 

Isabel, 10 años: "Hoy, día 27 de marzo, hemos visitado una villa romana. Al principio vimos un puente, que pasaba sobre el río Guadarrama. Cuando entramos en el Parque Arqueológico vimos una maquetas de cómo era la casa antiguamente.

Luego fuimos a comer algo y a jugar. Vimos un vídeo e hicimos un taller de cerámica, cada uno hizo dos máscaras y una Lucerna, ¡han quedado muy bonitas! Después nos enseñaron la Casa de Materno, donde había muchos mosaicos. Al lado estaba el Mausoleo, que era donde enterraban a los familiares que se morían. Y el palacio, que luego se convirtió en iglesia.

Mi opinión es que ha sido una excursión muy divertida y creo que para mis compañeros también. Nos ha servido para estudiar los romanos (y también vimos algunos gusanos, como los de seda, pero rojos). ¡Me ha encantado!"


Sudairis, 11 años: "Había animales, olivos y otros cultivos, lo malo es que olía a estiércol. Al entrar vimos maquetas de la casa de Materno, del palacio y de cómo se construían las calzadas romanas y las columnas. En el taller hicimos máscaras y lucernas.

En la casa de materno había mosaicos, en las habitaciones, en el comedor y en la sala de visitas. Todos eran diferentes y el más importante es el de Neptuno.

A mí me gustaron mucho los mosaicos de la casa de Materno y el taller de arcilla, pero lo mejor es cuando jugamos todos los de 5º A y 5º B al pilla-pilla y a cacos y polis".

Iván, 11 años: "Hoy hemos ido a Carranque con la otra clase de 5º y los profesores. Primero bajamos por un camino muy largo, cruzamos un puente y visitamos un museo donde había maquetas (y olía a estiércol).

También hicimos una máscara y una Lucerna con arcilla. Merendamos y jugamos en un parque. Luego visitamos la casa de Materno (con sus mosaicos en habitaciones, cocina, etc.), el mausoleo y el palacio.

A mí me ha parecido una excursión muy divertida, porque vimos muchas cosas: Mosaicos, ruinas, árboles, piedras, el río Guadarrama, algún animal… Al final volvimos con el autocar y trajimos nuestras máscaras y la lucerna".


No hay comentarios: