jueves, 17 de octubre de 2013

CIENCIA EN ACCIÓN 2013



Este año el encuentro era en Bilbao, durante los días 4, 5 y 6 de octubre. Las reuniones y exposiciones se celebraron en el Bizkaia Arenoa, muy cerca del museo Guggenheim. Este era el stand que nuestro equipo formado por el profesor Alises y los alumnos de 4º de la ESO, Henar y Luis, y el trabajo se titulaba "Un rayo de sol, oh, oh, oh".

El proyecto recibió una mención de honor y el premio fue entregado por la Premio Nobel Jocelyn Bell, como se puede ver en este enlace de la web de Javier Alises, profesor del colegio San Gabriel.

El acta del premio dice así:

Por el buen trabajo teórico-práctico en el desarrollo de instrumentos baratos para el estudio del espectro de luz en el aula,  se concede  Mención de Honor de “Adopta una Estrella: investiga en Astronomía” al trabajoUn rayo de sol, oh, oh, oh!” de Javier Alises, Luis Abalo y Henar Pascua del  Colegio San Gabriel, Madrid.

Para terminar recordar que estos encuentros los organiza Ciencia en Acción y que en su web podéis ver las bases del concurso. En dicha página hay un apartado dedicado a experimentos que es muy interesante y de aplicación en centros de Primaria y Secundario. El año pasado el mismo equipo también participó en la convocatoria y obtuvo también premio, como podéis ver en este artículo del blog.

Casualmente, Rosa Montero ha publicado el pasado domingo (EP, 13-10-13) un artículo titulado "Esos maravillosos científicos raros" que viene muy a cuento. También nos recomienda esta web www.thebigvantheory.com.

1 comentario:

Mª ANGELES dijo...

Enhorabuena y sobre todo felicitaciones a Luis, es un campeón :)