lunes, 8 de abril de 2013

ESTUDIAR HISTORIA




Una de las ventajas de estudiar en Madrid es que podemos utilizar las exposiciones y los museos para conocer la vida de los pueblos del pasado. Este es el caso de dos exposiciones sobre civilizaciones antiguas que ahora podemos visitar.

La primera se titula "Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio" y se ofrece desde el pasado 6 de diciembre hasta el 5 de mayo.  Está organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II y los datos de la visita se pueden ver en este enlace. La muestra está organizada en estos apartados: Origen e historia, la casa de Menandro, la pintura pompeyana, el ocio, la calle, etc.

La segunda exposición está organizada por Caixaforum y se titula "Antes del diluvio, Mesopotamia 3500-2100 a.C." Estará desde el 27 de marzo hasta el 30 de junio y se refiere a la primera cultura de Oriente Próximo, situada en la desembocadura de los ríos Trigris y Eúfrates (el actual Iraq) en el cuarto y tercer milenio antes de Cristo y que, en parte, "nos ha sido legado a través de la Biblia, del Corán y varios mitos y textos griegos".

La fotografía se publicó en EP el viernes 29 de marzo de 2013, junto al artículo "La madre de todas las culturas". 

1 comentario:

Inés dijo...

No hay que perdérselas!