En clase
tenemos animales que cuidamos y estudiamos a lo largo del curso. Este año
Mónica nos ha traído un pajarito que atendíamos durante la semana y que ella
llevaba a su casa cada viernes. Nos decía que lo podíamos soltar y que luego
volvía a la jaula, pero yo tenía mis dudas sobre cómo apresarlo… Después de
mucho insistir y ya que el curso está próximo a su fin, hemos decidido soltarlo
en clase… Este es resultado.
Fue una
clase muy divertida y un poco agitada. Cipi revoloteaba de cabeza en cabeza y
los niños lo celebraban con ilusión (el compromiso era no levantarnos del
sitio, observar al gorrión y tratar de trabajar en nuestro cuaderno).
Mientras
volaba hablamos de hacer un dibujo en el cuaderno de campo y redactar varios
apartados (cómo es el gorrión, familia a la que pertenece, qué come y
curiosidades).
En este
enlace podéis ver el cuaderno de campo de Mónica y, a continuación, el trabajo
escrito de Gabriela.
“El pájaro es pequeño, tiene alas,
pico y el cuerpo cubierto de plumas. En la espalda es de color marrón y en el
pecho gris, en el cuello tiene una mancha negra.
El pájaro es de la familia de las
aves porque tiene alas, pico y plumas. Mónica nos dice que es un gorrión. Cipi
es vertebrado, porque tiene huesos y ovíparo, porque se reproduce por huevos.
Cipi come semillas y tiene un pico
grueso para poder abrirlas.
Nuestro pájaro está amaestrado,
porque vuela dentro de la clase y se posa en nuestras cabezas, luego se deja
coger y lo metemos de nuevo en la jaula. El “profe” dice que es probable que
alguien lo hubiese criado de pequeño y que por eso es tan confiado y puede
vivir en una jaula. Cipi es un poco nervioso, hace muchas volteretas y, a
veces, lo tapamos porque canta mucho”
Finalmente,
recordar que el nombre de Cipi se debe al libro de Mario Lodi, que os
recomendamos.
3 comentarios:
Qué párajito más majo, hombre! :)
que recuerdes aun recuerdo ese momento cuando el pajarito se hizo caca
en mi polo
Publicar un comentario