miércoles, 30 de mayo de 2012

CIPI



En clase tenemos animales que cuidamos y estudiamos a lo largo del curso. Este año Mónica nos ha traído un pajarito que atendíamos durante la semana y que ella llevaba a su casa cada viernes. Nos decía que lo podíamos soltar y que luego volvía a la jaula, pero yo tenía mis dudas sobre cómo apresarlo… Después de mucho insistir y ya que el curso está próximo a su fin, hemos decidido soltarlo en clase… Este es resultado.

Fue una clase muy divertida y un poco agitada. Cipi revoloteaba de cabeza en cabeza y los niños lo celebraban con ilusión (el compromiso era no levantarnos del sitio, observar al gorrión y tratar de trabajar en nuestro cuaderno).

Mientras volaba hablamos de hacer un dibujo en el cuaderno de campo y redactar varios apartados (cómo es el gorrión, familia a la que pertenece, qué come y curiosidades).

En este enlace podéis ver el cuaderno de campo de Mónica y, a continuación, el trabajo escrito de Gabriela.

“El pájaro es pequeño, tiene alas, pico y el cuerpo cubierto de plumas. En la espalda es de color marrón y en el pecho gris, en el cuello tiene una mancha negra.

El pájaro es de la familia de las aves porque tiene alas, pico y plumas. Mónica nos dice que es un gorrión. Cipi es vertebrado, porque tiene huesos y ovíparo, porque se reproduce por huevos.

Cipi come semillas y tiene un pico grueso para poder abrirlas.

Nuestro pájaro está amaestrado, porque vuela dentro de la clase y se posa en nuestras cabezas, luego se deja coger y lo metemos de nuevo en la jaula. El “profe” dice que es probable que alguien lo hubiese criado de pequeño y que por eso es tan confiado y puede vivir en una jaula. Cipi es un poco nervioso, hace muchas volteretas y, a veces, lo tapamos porque canta mucho”

Finalmente, recordar que el nombre de Cipi se debe al libro de Mario Lodi, que os recomendamos.


3 comentarios:

Inés dijo...

Qué párajito más majo, hombre! :)

Unknown dijo...

que recuerdes aun recuerdo ese momento cuando el pajarito se hizo caca
en mi polo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.