domingo, 18 de diciembre de 2011

MUSEO REINA SOFÍA


Hace unos días visitamos el Museo Reina Sofía, con nuestrso alumnos de 5º de Primaria, para ver la pintura de Dalí, Miró y Picasso. Hemos hecho unos dibujos a partir de un retrato de Miró y hemos escrito sobre el tema. Podéis ver los trabajos a continuación  (para ver cómo lo hemos organizado podéis pinchar este enlace):



HALIMA (10 años)

Hoy, 14 de diciembre, hemos ido al Museo Reina Sofía y nos han contado que el museo antes no era museo, sino un hospital, y que la plaza de la entrada era un sitio donde aparcaban los autobuses. En la entrada había una estatura de un pintor llamado Alberto Sánchez.

Vimos algunas obras de Dalí. Picasso y Miró. Vimos unos cuadros de Dalí, donde pintaba a su hermana Ana María. Vimos cuadros de Miró, y siempre aparecía una estrella. De Picasso vimos un cuadro muy grande sobre la Guerra Civil Española.

A mí, al principio, no me gustaba, pero al entrar tenía mucha curiosidad. Cuando empecé a mirar a Dalí no lo reconocía, cuando vi a su hermana creía que era su novia. Los cuadros me encantaron… Cuando llegamos al Guernica ya estaba muy cansada.


ARTURO (10 años)

Al Museo Reina Sofía fuimos en autobús, cuando bajamos no nos dimos cuenta de que estaba al lado. En su antigüedad, el museo era un hospital. El museo tenía unos ascensores de cristal y una estatua moderna en la entrada.

Los cuadros que vimos fueron los de Picasso, Dalí y Miró. Empezamos por Dalí, un autorretrato que era como un espejo roto, y el retrato de su hermana, de espaldas. Seguimos con Miró, un cuadro muy raro y un autorretrato. Por último, Picasso, de él vimos Guernica, se trataba de la guerra civil de España.

La excursión me pareció bien, mi hermana mayor tendría envidia. Bueno, el guía que nos enseñó el museo era muy majo. El museo me ha parecido muy bonito, también me pareció buena idea que transformen un hospital en museo.


JAZMANI (10 años)

Llegamos al Museo Reina Sofía y vimos cosas nuevas como una estatua y dos ascensores. Entramos y nos esperaba un guía, se llamaba Santos y nos dijo muchas cosas. Después subimos en ascensor, era de cristal y nos gustó mucho.

Vimos cuadros, muchos cuadros. El primero era de un pintor llamado Dalí, después Joan Miró y, el último, Picasso. El de Dalí parecía un espejo roto; Miró fue el de una estrella, era como el dibujo de un niño pequeño; Picasso pintó un cuadro grande llamado Guernica.

Me gustó mucho ver los cuadros de Dalí, Miró y Picasso. Me pareció una visita alucinante.


JULISA (11 años)

Hoy, miércoles, he visitado el Museo Reina Sofía. Está situado cerca de la estación de Atocha, es un edificio antiguo que antes fue un hospital. En la fachada principal hay un ascensor de cristal.

Nuestro guía, Santos, ha explicado la visita. Vimos cuadros de Dalí, que pintó a su hermana de espaldas y de Picasso, uno muy grande que se llama Guernica y que representa la guerra.

A mí el museo me ha parecido muy interesante, pero los cuadros eran un poco raros.

No hay comentarios: