lunes, 3 de octubre de 2011

ENSEÑANZA PÚBLICA


Esta mañana he leído el artículo que Lucía Etxebarría publicaba en ADN. Creo que refleja el malestar que muchos ciudadanos sentimos por todo lo que está pasando. También es interesante este artículo de Santiago Navarro y Miguel Ángel Noceda publicado en EPS de ayer domingo, "Así saquearon la CAM" , aunque te deja con mal sabor de boca. Finalmente, un artículo para polemizar, y más centrado en el tema de la enseñanza, es "Pisar el aula" de Ismael Grasa, publicado en EP el sábado 24 de septiembre.

03 de Octubre de 2011 | Lucía Etxebarria
IGNORANCIA

Se podría perseguir el fraude fiscal, situado 10 puntos por encima de la media europea, y por el que perdemos 75.000 millones de euros al año.

Acabar con los sueldazos de cargos nombrados a dedo, cuya muy discutible función podrían desempeñarla funcionarios públicos hoy infrautilizados.

Eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley a los ex presidentes cobrar de la empresa privada a la vez que su pensión vitalicia (Felipe González y José María Aznar no renuncian a su sueldo de 80.000 euros mientras reciben millones de Gas Natural y Endesa).

Endurecer el Código Penal con procedimientos más rápidos y penas más serias para quienes robaran o malversaran del erario público.

Recortar sueldos de cargos políticos. (Artur Mas tijeretea todo menos su sueldo, más alto que el de Zapatero). Los diputados podrían cotizar 35 años para percibir su jubilación y no siete como ahora. Ya puestos, podrían tributar un tercio de su sueldo al IRPF, como hacemos los demás...

Se podrían hacer muchas cosas antes que recortar la enseñanza pública. Pero si mantenemos a la gente ignorante, no protestará. Menos aún si la adoctrinamos en nuestras ideas. La peor enfermedad del ignorante es ignorar que ignora: la propia enfermedad le impide curarse.

Si no defendemos la enseñanza pública nos puede ir aún peor, y nuestro futuro será tan negro como las tinieblas de nuestra ignorancia.

2 comentarios:

Mª ANGELES dijo...

Hola Valentín, soy Mª Angeles la amiga de Ana, que te comentó que me gustaba tu glog y voy aprendiendo de él. Con relación a este artículo, a nosotros en la reunión que tuvimos la semana pasada en el instituto de mi hija nos dieron unos modelos estándar de queja para presentar individualmente ante la Consejería de Educación. Nos dijeron que lo hiciéramos todos y que no caería en saco roto. Me imagino que todos los institutos tendrán este modelo, yo lo tengo en pdf, donde también aparecen las direcciones de todos los registros donde se pueden presentar, así que si no lo tenéis os lo puedo facilitar. Animo a todos a que lo hagáis. Muchas gracias.

Valentín Abalo Garea dijo...

Gracias, Mº Ángeles, por tus comentarios. Efectivamente, Ana ya me había comentado que eras una gran restreadora en la red (y no te creas que es fácil). Ya tenemos el modelo en pdf... A ver si al final conseguimos evitar que acaben con el modelo de escuela pública que tantos años ha costado levantar.