Más adelante hablamos de la vida en la mina, del derrumbe, de cómo los mineros están en contacto con la superficie a través de un tubo por el que les envían comida, colchones y cámaras de vídeo para estar comunicados… Por fin llega la noticia del rescate, hablamos de la cápsula, buscamos en Internet por qué le ponen de nombre Fénix.
Para terminar ponemos de tarea para casa escribir una redacción sobre el tema, imaginando que somos uno de los mineros sepultados. Finalmente, las leemos y comentamos en clase…
Hemos recogido esta muestra de los trabajos realizados y, como aspectos más relevantes, destacamos:
· En cuanto a la temática, los relatos van desde el realismo del minero que queda sepultado, hasta la fantasía de una excursión escolar donde varios niños quedan aislados en una cueva.
· Se ha respetado la redacción del alumno en la mayor parte del texto. Los cambios añadidos por el profesor se señalan en otro color.
· Los problemas de sintaxis más importantes se refieren a la conjugación de los verbos, en especial el modo subjuntivo.
· Aparecen temas recurrentes porque son los que hemos tratado en clase: la oscuridad de la mina, la comida, la higiene, la cápsula salvavidas, etc.
Finalmente, añadir que ésta es una forma más de buscar la implicación de las familias en el trabajo escolar de sus hijos. A lo largo del curso iremos evaluando la experiencia en lo referente a este punto.
Para ampliar la información sobre el accidente de la mina recomendamos este enlace, y este otro para ver fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario