martes, 9 de febrero de 2010

DÍA DE INTERNET SEGURO





Hoy se celebra el Día de Internet Seguro. La propia compañía de Microsoft se suma a esta iniciativa y publica una serie de consejos sobre el uso de Internet y las redes sociales que nos puede servir para hablar con nuestros hijos adolescentes y con nuestros alumnos. Se titula "Los riesgos existen y hay que entenderlos":

* Si descubres una foto comprometedora tuya en el perfil de otra persona, ponte en contacto con el administrador. Recuerda que tu foto es un elemento de información personal y te corresponde decidir cómo se debe utilizar.

* ¡No es buena idea colgar fotos atrevidas! nunca se sabe dónde pueden ir a parar. Una vez en la red, tu foto puede quedarse ahí para siempre.

* Buena parte del material que aparece en Internet está protegido por derechos de autor, es decir, no está disponible de forma gratuita. Lee las reglas antes de utilizar algo que encontraste colgado.

* ¿Conoces a alguien que ha creado un perfil utilizando la foto de un amigo en lugar de la suya? Hacerse pasar por otra persona no es un comportamiento aceptable y puede tener consecuencias legales.

* ¡No hay que creer todo lo que se ve en Internet! Las imágenes se pueden manipular fácilmente y frecuentemente circula información falsa.

* No puedes publicar la foto de alguien sin su permiso.

* Si tienes permiso para publicar fotos, es preferible que no incluyas otros datos personales como nombre, dirección, teléfono, etc.

* Ponerse en contacto con desconocidos puede ser peligroso, nunca se sabe con quién estás hablando.

Para más información:











No hay comentarios: