viernes, 5 de febrero de 2010

MIQUEL BARCELÓ


CaixaForum vuelve a sorpendernos, esta vez con un elefante en el paseo del Prado. Así nos lo cuenta El País:

Un elefante de Barceló hace equilibrio en el paseo del Prado

EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - 03-02-2010

Una de las últimas obras de Miquel Barceló ha llegado al paseo del Prado: un elefante de bronce de siete metros de altura cabeza abajo. La pieza está instalada a las puertas del CaixaForum y forma parte de la exposición que este centro dedicará al artista mallorquín a partir del 10 de febrero.
La obra, que lleva el nombre de Gran Elefant Dret, es una de las últimas propuestas de Barceló, que se ha centrado en pinturas y esculturas de mamíferos corpulentos "que se convierten en suplantaciones de su persona", según una nota del museo. La figura del paquidermo luce boca abajo junto a la fachada del CaixaForum. Los viandantes que pasean por la zona se sorprenden al descubrir la obra del autor mallorquín. Y acuden a retratarse junto al sorprendente mamífero que practica un equilibrio inverso.


La exposición Miquel Barceló. 1983-2009 La solitude organisative, comisariada por Catherine Lampert, cuenta con cerámicas, esculturas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje, que hacen un total de 180 piezas.

Sobre Miquel Barceló, el propio diario ofrece amplia información.


Respecto a la exposición, que estará en Madrid del 10 de febrero al 13 de junio, y en general sobre las actividades de CaixaForum en Madrid, os recomiendo este enlace. (La fotografía es de Carlos Rosillo).

No hay comentarios: