sábado, 8 de septiembre de 2018

SEPTIEMBRE CULTURETA

Con la vuelta al cole es el momento de ponernos las pilas y volver a disfrutar de Madrid y de aquellas cosas que habíamos dejado pendientes en junio. Hay dos exposiciones, una obra de teatro y una peli que no debemos dejar escapar.

En el museo Thyssen y hasta el 30 de septiembre se expone la obra de Monet en relación con su maestro Boudin. Es muy interesante ver en la misma sala pinturas de ambos autores y cómo cada cual ve la realidad de una manera diferente, el primero rompiendo los cánones y adentrándose en el impresionismo y el segundo con una visión más "fotográfica".

En el Centro de exposiciones Arte Canal se ha prorrogado hasta el 7 de octubre, la muestra sobre el campo de concentración nazi de Polonia, Auschwitz.

En la sala Cuarta Pared y hasta el 22 de septiembre se representa "Nada que perder" una interesante obra de tema social (relaciones padre-hijo, relaciones laborales, corrupción, etc.)

Y una peli que representará a España para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, "Campeones", de Javier Fesser y que se puede ver en varias salas.

3 comentarios:

Juanmaestrillo dijo...

Muy interesante ...gracias conpi,Creo qye iré a la exposición de boudin

Unknown dijo...

Interesantes reseñas Valentín.

Valentín Abalo Garea dijo...

Gracias, Chicos. Mis sensaciones, por orden de presentación son: deslumbrante, deprimente, cabreante y enternecedora... Pero hay que verlas.