lunes, 19 de junio de 2017

FELICITO, CRITICO Y PROPONGO (C. Freinet)


La semana pasada, cuando hacía tanto calor y un cretino nos decía que debíamos hacer abanicos de papel, decidimos bajar al patio del cole y escribir sobre la experiencia en el cole, ya que pronto íbamos a pasar al instituto. Todos los chicos y chicas se pusieron a la tarea y escribieron cosas muy bonitas... Esta es mi redacción:

Como el año que viene yo tampoco voy a estar en el cole, creo que me toca hacer una reflexión sobre este curso.

Me han gustado mucho las excursiones (a la Pedriza, a la piscina, al museo de pintura...). También tener animales en clase (cuidar del hámster, de los peces, de los insectos-palo). Me ha gustado ir al laboratorio y hacer experimentos. Me ha gustado el Cuaderno de Campo y jugar al ajedrez... Y los libros de lectura: Matilda, La Mano Negra, El secreto de Enola...

Hay otras cosas que se pueden mejorar en clase, como la puntualidad, el hacer la tarea diariamente, la colaboración de algunos papás y mamás, etc.

Como propuestas de mejora, el año que viene quiero seguir con la misma ilusión, quiero seguir aprendiendo cosas (en el instituto o donde sea), quiero viajar y conocer otros mundos, quiero leer, quiero olvidarme del reloj y regalarle tiempo a los amigos, a la familia y a mí mismo.

Para terminar, deciros que siempre me acordaré de vosotros y del cole y que seguiré escribiendo en el blog "Bichos en clase". Allí esperaré vuestros artículos y allí nos seguiremos viendo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola profe
Q tal :-)