lunes, 31 de octubre de 2016

LA PEDRIZA, 2016: GARGANTA DE LA CAMORZA


Ya hemos ido a La Pedriza, hemos preparado la excursión en clase y el día de la senda hizo un día soleado y muy agradable. Los trabajos previos elaborados en el Cuaderno de Campo y en el bloc de dibujo podéis verlos en este ENLACE.

Estas son las redacciones que los alumnos han escrito después de la excursión:

DAYANA
Ayer jueves, 27 de octubre, los grupos de 6º fuimos a La Pedriza. Cuando llegamos hicimos cuatro grupos, A, B, C y D. El profesor Valentín nos guiaba y nos explicaba muchas cosas sobre la flora y la fauna de ese lugar. Después nos metimos en una cueva  y subimos a una roca para hacernos una foto todos juntos.

Luego comimos el bocadillo del recreo y nos subimos a la Sillita de la Reina, que es un pilancón. Seguimos por un camino estrecho y llenos de piedras y un poco resbaladizo y cruzamos el río Manzanares por un puente de madera muy bonito.

Cuando llegamos a Canto Cochinos comimos y apareció un burro. Todos se acercaron a él y los profesores lo apartaron. Cuando ya nos íbamos, el burro nos quitó una bolsa de basura y se la comió. Finalmente, llegamos al autobús y regresamos al colegio.

ALBA
Hoy hemos ido a La Pedriza, me lo he pasado genial. El viaje se me ha hecho muy corto. Cuando empezamos a andar lo primero que vimos fue una cueva, luego nos escondimos y asustamos al otro grupo. Después seguimos caminando y nos paramos a almorzar. Cuando acabamos de comer subimos a la sillita de la reina.

Seguimos andando, esquivamos piedras, pasamos un chiringuito, pasamos un puente y llegamos a Canto cochinos, donde comimos y jugamos. De repente apareció un burro que cogió una bolsa de basura y la abrió para coger comida. Hemos visto el río Manzanares, crestas, piedras caballeras, pilancones y el Cancho de los Muertos.

De regreso al autobús, un niño se cayó en un charco y se mojó hasta las rodillas. Por fin llegamos, nos subimos y de vuelta al cole.

BRENDA
Me ha encantado ir a La Pedriza, me he sentado con Mikaela en el autobús y fui viendo el paisaje, he visto vacas, conejos y caballos, pero de lejos.

Hemos caminado mucho, me ha encantado ver las rocas caballeras, las crestas y el Cancho de los Muertos y hemos subido a la Sillita de la Reina. También hemos visto buitres.

Hemos parado a comer a media mañana y luego hemos seguido caminando. Después comimos, jugamos al pilla-pilla y aparecieron dos burros.

ALEJANDRO U.
Hoy hemos ido de excursión a La Pedriza, hemos visto muchas rocas y un río y fue muy guay. Iban cuatro profesores, uno delante, el segundo y el tercero en el medio y el cuarto, atrás de todo. Fuimos en autobús y tardamos una hora y vimos un burro que nos quitó una bolsa de basura.

Primero empezamos a caminar y paramos en unas rocas para descansar y desayunar. Por el camino vimos setas venenosas, plantas aromáticas y muchas rocas. Cuando llegamos a Canto Cochinos paramos para comer. Luego volvimos por el mismo camino y llegamos al autobús.

Fue muy divertido, espero volver otra vez porque es muy bonita la naturaleza. 





No hay comentarios: