miércoles, 4 de junio de 2014

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

En clase solemos tratar temas de actualidad, tanto a nivel de España como mundial. A veces son temas de la naturaleza como un volcán o un terremoto; otras veces, problemas sociales, como conflictos y guerras y, otras, noticias relacionadas con personajes (estadistas, deportistas, cantantes, etc.)

Todo ello tiene su encaje en el área de Ciudadanía (en 5º de Primaria y que la nueva ley de educación va a suprimir) y en Conocimiento del Medio (que con la nueva ley se transformará en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales).

Hace poco hablábamos de las elecciones europeas. Tratamos el tema de la Unión Europea, de los grandes países del mundo, del euro, de las capitales de Europa. También hablamos de las elecciones y su importancia, de la forma de votar, de las urnas y las papeletas (aprovechando que el nuestro era colegio electoral y teníamos ya las urnas). De la democracia, de la división de poderes, de las elecciones a nivel local, regional y nacional.

Sobre todos estos temas elijo esta foto (del rey  y de Adolfo Suárez, tomada por el hijo de éste en 2008 y publicad hoy en EP); este artículo de Rosa Montero titulado  "Abdicación" y este otro,  de Juan José Millás, titulado "Éxito gramatical", sobre las elecciones del 25 de mayo.


No hay comentarios: