viernes, 4 de enero de 2013

LIBROS PARA REGALAR







El pasado 23 de diciembre, El País publicó un suplemento de regalos donde incluía una selección de libros realizada por Elisa Silió. He buscado el artículo en la edición digital y no lo he encontrado, así que de su selección he elegido los libros que me han parecido más interesantes para mis alumnos y alumnas y he transcrito sus comentarios, agrupándolos por edades.


Hay que señalar que los enlaces a las editoriales son muy ricos y nos pueden dar otras pistas para buscar libros. Así pues, gracias a Elisa Silió por sus comentarios.






·         Más de 0 años

o   Maxibaño. Editorial Corimbo. www.corimbo.es. 28 páginas. 10 euros. “El baño es un momento de gran relajación para el bebé e idóneo para despertar su curiosidad mientras chapotea. Así que, junto al patito y los sumergibles, siempre hay tiempo para una lectura básica, llena de colorido y muy atractiva”.

o   Animales y sus sonidos. “El bebé descubre. Mi biblioteca”. Usborne. www.usborne.es. 5,50 euros. “Un estuche de cuatro libritos de páginas duras para que los niños se vayan familiarizando con los animales, los colores y las onomatopeyas. Las ilustraciones tienen tonos muy intensios para favorecer el desarrollo de la vista”.

o   El viaje de Spuk. Amanda de León. Modernito Books. www.modernitobooks.com. 32 páginas. 10 euros. A partir de 2 años. “Este librito anima al niño a conocer mundos maravillosos de la mano de Spuk, un monstruo cansado de su planeta que inicia un viaje por el universo a bordo de una nave espacial y entra en contacto con seres peculiares”.



·         Más de 6 años

o   El gran libro del árbol y del bosque. René Mettler. Juventud. www.editorialjuventud.es. 56 páginas. 24 euros. “Aprender cómo es la anatomía de un árbol, la circulación de la savia, la fotosíntesis o los animales de los bosques templados se convierte en un placer en este libro, que combina fotografías con ilustraciones del francés René Mattler”.

o   Palabras para armar tu canto. Ramón Suárez. Faktoría K. www.faktoriakdelibros.com. 64 páginas. 14 euros. “La infancia es la etapa de la vida en la que más poesía se aprende. Este delicado libro lo forman 26 composiciones que van desde las nanas hasta los versos de Lope de Vega, con paradas en la latinoamericana más barroca”.

o   No soy perfecta. Barbara Fiore. www.barbara-fiore.com. 128 páginas. 15 euros. “El ilustrador taiwanés Jimmy Liao es la joya de la corona de esta pequeña editorial, por sus imágenes minuciosas y originales. En este caso la protagonista es una niña, Perfecta, harta de que sus padres y en la escuela la quieran convertir en modelo a seguir”.

o   ¡Nos divertimos con la ciencia! Ángeles navarro y Anna Mongay. Combel. www.combeleditorial.com. 64 páginas. “Lo resume el subtítulo ’28 experimentos para hacer y construir en casa’. En láminas dobles, se explica paso a paso un experimento y al final se incluyen fotografías de las manualidades. Para despertar el interés por la ciencia”.



·         Más de 9 años

o   Simplemente Marta. Ana Bermejo y Candela Fernández. Montena. www.megustaleer.com. 128 páginas. 11,95 euros. “Contó sus vivencias en dos libritos y ahora esta detective adolescente descarada y alocada se muda a las tiras cómicas. El formato ideal para niños reacios a abrir una novela, pero dispuestos a vivir una aventura”.

o   Skaters en el filo. Mikel Valverde. Edebé. www.edebe.com. 272 páginas. 9,90 euros. A partir de 10 años. “El vasco Mikel Valverde está detrás de una colección dedicada al skate y lo que aporta: libertad, afán de superación y fomento de la amistad. La aventura llega cuando los amigos encuentran a un extravagante vagabundo o unas extrañas marcas en la catedral”.

o   El Hobbit. Chuck Dixon y David Wenzel. Norma. www.normaeditorial.com. 144 páginas.25 euros. A partir de 10 años. “Peter Jackson estrena en el cine el preludio de El señor de los anillos (Historia de una ida y vuelta) y se publica en edición de lujo la versión en cómic de los estadounidenses Chuck Dixon y David Wenzel. Gran tamaño, imágenes extra y cubierta en tela.”



·         Más de 12 años

o   Los gatos guerreros: el bosque de los secretos. Erin Hunter. Salamandra. www.salamandra.info. 288 páginas. 13 euros. A partir de 12 años. “Bajo el pseudónimo de Erin Hunter se esconden cinco escritores que se reparten la escritura de su serie sobre unos felinos agrupados en clanes que rivalizan, que lleva vendidos más de 10 millones de copias en 28 idiomas”.

o   The Blessed. Tonya Hurley. Alfaguara. www.alfaguara-juvenil.com. 400 páginas. 17,50 euros (9,90 electrónico). A partir de 12 años. “Tonya Hurley se hizo un hueco entre los superventas con sus saga fantasmal para chicas Ghostgirl y regresa con esta historia de amor y tensión. La protagonizan tres adolescentes ingresadas en un hospital la noche de Halloween”.

o   El increíble caso de Barnaby Brocket. John Boyne. Nube de Tinta. www.megustaleer.com. A partir de 14 años. “Su libro El niño con el pijama de rayas triunfó arropado por la película. Boyne retorna con un relato, también para adultos, que lanza un mensaje positivo para quienes se sienten diferentes”.


No hay comentarios: