miércoles, 6 de junio de 2012

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL






Esta es la portada de un trabajo de fin de curso hecho en el año 2005 sobre las aplicaciones de HOT POTATOES en Educación. Yo hice estos ejercicios sobre literatura infantil y juvenil (LIJ) en el Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Lo tenía reseñado en el blog, en la columna de la izquierda, pero por algún misterio no se podía acceder a él. Ahora, de pronto (deben ser los misterios de la infromática), ya está visible. Así que lo pongo a vuestra disposición.

Los libros que se presentan son libros leidos en 5º y 6º de Primaria y estos ejercicios eran realizados por los alumnos de clase de forma adecuada. Ahora mismo los alumnos que tengo son de 5º y creo que no podrían responder satisfactoriamente a estas cuestiones...

Como nos queda un año por delante, me parece que podría ser un buen reto para finales de 6º, ver hasta qué punto los alumnos actuales consiguen dominar las obras de literatura infantil y juvenil que se mencionan.

Para acceder a los ejercicios es necesario pulsar en este enlace (he podido comprobar que se abre mejor usando como navegador Explorer, sin embargo, ya sabéis que el blog se ve mejor con Firefox):

http://aliso.pntic.mec.es/~vabalo/LIJ_INDICE.htm


No hay comentarios: