sábado, 26 de noviembre de 2011

EL MUSEO DEL PRADO


Hasta el 25 de marzo podemos disfrutar de esta exposición, que trae a Madrid una gran parte de las obras del Hermitage, de San Petersburgo. 

Un paseo por la historia de la pintura holandesa y flamenca del siglo XVII (Rembrandt y Rubens); pintura italiana (Tiziano, Caravaggio) y española (Velázquez, El Greco, Ribera).

También el siglo XIX, con los impresionistas (Monet, Renoir) y las vanguardias (Picasso, Matisse y Malévich).

Relacionado con el Museo de El Prado, aparecía hace unos días en EPS, un emocionante artículo de Almudena Grandes titulado "El Prado de Irene".




(La ilustración es de Caravaggio, "El tañedor de laud", 1595-96, y está publicada en la web del museo)

1 comentario:

Mª ANGELES dijo...

Justamente la semana pasada yo estuve en el Museo de El Prado con mi hija de 12 años y como en el artículo de Almudena Grandes yo alucinaba con mi hija, como ha crecido que ya sabe tanto que me da a mí mil vueltas. El primer cuadro que nos encontramos fue el tríptico del Bosco “El carro de heno”. De pronto se pone a interpretarlo, seguidamente leo la descripción del cuadro y más o menos quería decir lo mismo. Le pregunto que si eso se lo ha enseñado su profe y me dice que no, que yo solamente tengo que mirar el cuadro e interpretarlo, jejejeje, por poco me muero (que yo por mucho que mire no lo sé interpretar), así me estuvo cuadro por cuadro hasta que ya se cansó. Gracias Valentín por la publicación y los enlaces