domingo, 13 de marzo de 2011

VEGETACIÓN Y FLORA DE MADRID


Javier Grijalbo acaba de publicar este libro sobre la vegetación de Madrid. Él mismo lo presenta en su blog con estas palabras:

"Se trata de una publicación de 376 páginas que reune la información bibliográfica y de campo que he ido recopilando a lo largo de los últimos años referente a las plantas de la Comunidad de Madrid.

Como indica su título, el libro se divide básicamente en dos partes. En la primera se describen las asociaciones vegetales junto con su comportamiento, su dinámica y los hábitats que forman, siguiendo un largo itinerario que comienza en las altas cumbres de la sierra de Guadarrama y concluye en las riberas del valle del Tajo. Después, en la segunda parte, aparecen representadas una buena parte de las plantas citadas en el texto anterior mediante fotografías que van acompañadas del nombre común y científico, del mapa de distribución de la especie y de algunas indicaciones abreviadas acerca de aspectos morfológicos, fenológicos y ecológicos.

El libro tiene intención divulgativa y para ello cuenta con varios apartados que tratan de ofrecer información sobre distintos aspectos relacionados con las plantas del centro peninsular. Además, el diseño se ha enfocado a captar la atención de personas con distinto grado de interés y nivel de conocimiento."

Podéis seguir leyendo la presentación del libro haciendo clic aquí.


No hay comentarios: