domingo, 2 de enero de 2011

NOVELA ILUSTRADA


Parece que está de moda la novela gráfica, también llamada novela ilustrada para adultos o, simplemente, album. Se publica en Babelia un artículo interesante de Nuria Barrios sobre el tema, que se titula "Leer con los sentidos", donde nos hace las siguientes recomendaciones (la ilustración  que vemos es de Javier Zabala y aparece en el libro La dama del perrito, de Anton Chéjov):

La divina comedia, de Dante, con ilustraciones de Miquel Barceló. Galaxia Gutenberg. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, con ilustraciones de Santi Moix. Galaxia Gutenberg. Panamá o las aventuras de mis siete tíos, de Blaise Cendrars, con ilustraciones de Fabio Zimbres. Media Vaca. Libro de las preguntas, de Pablo Neruda, con ilustraciones de Isidro Ferrer. Media Vaca. Rebelión en la granja, de George Orwell, con ilustraciones de Ralph Steadman. Libros del Zorro Rojo. El gran zoo, de Nicolás Guillén, con ilustraciones de Arnal Ballester. Libros del Zorro Rojo. El barco ebrio y otros poemas, de Arthur Rimbaud, con ilustraciones de Alicia Martínez. Nórdica. Kafka y Borges , con ilustraciones de Verónica Moretta. Nórdica. Coplas a la muerte de mi padre, de Jorge Manrique, con ilustraciones de Juan Carlos Mestre y música de Amancio Prada. Casariego. La declaración de George Silverman, de Charles Dickens, con ilustraciones de Ricardo Cavolo. Periférica.

También en el mismo suplemento, Victoria Fernández nos recomienda libros para niños de manualidades (el artículo se titula "Libros para niños creativos")

No hay comentarios: