domingo, 28 de diciembre de 2008

PARA LEER


Ahora que acaba el año muchos medios de comunicación se apresuran a realizar un repaso a los mejores libros publicados en 2008. El País (Babelia, 27/12/2008) ha reunido a sus críticos y comentaristas y ha elaborado esta lista con los diez más votados que incluye un pequeño comentario y una presentación audiovisual. También ofrece una relación de los 30 principales en formato PDF.

Hace unos días aparecía un artículo interesante (El País, 26/12/2008) sobre los grandes superventas del año, que hacen las delicias de adolescentes y mayores.

También recientemente, Ana Bermejo publicaba un artículo sobre literatura infantil y juvenil que presenta las principales novedades del año, desde libros diminutos a álbumes gigantes (no he podido encontrarlo en la versión digital, pero fué publicado en EPS, 21/12/2008). Para terminar, algo de música.

PD/. Ana Bermejo acaba de publicar otro artículo similar, esta vez sobre los libros infantiles deplegables. También en Babelia (03/01/09), Carmen Mañana explica en "A la conquista de los lectores perdidos", cómo recuperar a los lectores que abandonan la lectura en la adolescencia.

No hay comentarios: