domingo, 18 de mayo de 2008

CÓMO T VISTES, CÓMO T VES



La fotografía está hecha en el jardín de una urbanización, tomando como fondo la pared de uno de los soportales.

Está iluminada con luz natural, motivo por el cual tuvimos bastante cuidado con la hora del día, para que hubiese luz suficiente en el momento de hacerla.

Ninguna de las tres modelos usó de maquillaje debido a que sus caras no aparecen en la fotografía, pero tuvimos mucho cuidado en la ropa que debían llevar, pues tenían que ser lo más blanca/negra posible.

Hicimos varias fotos iguales (es decir, que representaban la misma idea) pero desde diferentes ángulos y con distintas posiciones, pero decidí que ésta era la más idónea y la que mejor transmitía el mensaje.

En mi foto se ven a tres chicas, dos de ellas, entrelazadas, miran a la cámara y visten de negro. La que queda, viste de blanco y está de espaldas a la fotografía.

La imagen está algo retocada por el ordenador, aunque lo que he hecho ha sido, únicamente, ponerla en blanco y negro (para resaltar el mensaje) y mejorar la claridad y las sombras de ésta.

Podría extrañar el hecho de que la figura que destaca, la que viste de blanco, no esté en el centro, pero la verdad es que no quiero mostrar que el más importante, el que se supone que tendría que ir en el centro, es dicha persona, pues, según mi opinión, no debe llamar la atención por estar en ese lugar, sino que tiene que destacar por ser la única capaz de oponerse a lo que las tendencias marcan.

Inés Abalo (15 años)

No hay comentarios: