Sobre el tema de la reescritura de los libros de Roald Dahl decir que es algo que da risa. Él mismo dijo que enviaría al "cocodrilo enorme" si alguien se atrevía a cambiar algo de sus textos. Y es que si por algo nos ha gustado y nos gustará siempre el autor de Matilda, de Las brujas, de Charlie y la fábrica de chocolate, etc. es precisamente por eso, por la falta de corrección política.
Matilda, esa niña lectora y con poderes, que tiene unos padres desagradables, que no se preocupan de ella y que no tienen más objetivos que ganar dinero y el consumo. O Las brujas, que defiende el amor de las abuelas, y critica las apariencias de las señoras bien. O Charlie... que plantea cómo sucumbimos ante los pequeños vicios.
Y para terminar, ¿qué harán con "Cuentos en verso para niños perversos", suprimirlo directamente, dejar de publicarlo, censurarlo?
Nosotros hemos trabajado en múltiples ocasiones los libros de Roald Dahl en clase y creemos que es un buen referente para los estudiantes de Primaria y Secundaria:
- 2011. Matilda. Valoración del libro
- 2011. Matilda. Trabajo final
- 2011. Matilda. Método de trabajo
- 2013. Las brujas
- 2014. Las brujas. Presentación
- 2025. Las brujas. Vocabulario
- 2016. Roald Dahl
- 2017. Charlie y la fábrica de chocolate
- 2020. Animación a la lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario