martes, 23 de junio de 2015

VOLVER A EMPEZAR

Hemos estado juntos dos años, en 5º y en 6º y hemos hecho muchas cosas entre todos. 

Cuando empezamos yo os explicaba en qué consistía el Cuaderno de Campo y estudiamos las hojas y plantamos un esqueje, luego llegó a clase el hámster y fue una alegría. También estudiamos el cuerpo humano y la alimentación. Después tuvimos dos malas noticias, una nueva ley de educación (LOMCE), que os tocará sufrir durante unos años, y la muerte de Nelson Mandela.

Pero acabamos el trimestre con una visita muy interesante al Aula de Astronomía de Fuenlabrada, que organizó el profesor Mario. Por fín llegó la Navidad y nos despedimos.

En enero, seguimos estudiando los huesos en el Cuaderno de Campo y viendo cosas en el laboratorio. Luego celebramos el Día de la Paz, organizamos una excursión a Carranque para estudiar los romanos y celebramos el Día del Libro.

Terminamos el curso organizando una exposición sobre Carranque (Ave, César) y hablando del libro de lectura "Cuentos para jugar".


En 6º curso leímos "Las brujas" y visitamos la Biblioteca Municipal. También estudiamos la sexualidadla lombriz de tierra y plantamos lentejas. En diciembre visitamos Madrid, Río.

Empezamos 2015 analizando el material del laboratorio y haciendo un vocabulario de "Las brujas". Volvimos a celebrar el Día de la Paz y visitamos el Jardín Botánico. En febrero, un mirlo despistado que se refugiaba del frío entró en nuestra clase. Luego celebramos el Carnaval.

Después de Semana Santa, nos visitaron unas antiguas alumnas del colegio, que ya terminaban su carrera en la Universidad, también escribimos cuentos (el de Juan y el de Muhammad tienen mucho mérito) y separamos mezclas en el laboratorio. En Plástica, estudiamos el cómic, luego el color y los grafitis y, por fin, la perspectiva.

Para terminar el curso nos fuimos a La Pedriza y nos lo pasamos muy bien, pero nos faltó un bañito en el Manzanares, que los dioses de la lluvia no nos dejaron llevar a cabo.

Y con esto y un bizcocho, hasta el Instituto a las ocho.

No hay comentarios: