miércoles, 29 de abril de 2015

ESCRIBO CUENTOS


Para celebrar el Día del Libro, la Comisión de Biblioteca del colegio nos propuso que cada niño/a elaborase un cuento. Nosotros dedicamos varias sesiones a recordar los cuentos infantiles... Descubrimos que todos tenían el mismo comienzo y el mismo final y contamos varios cuentos. Lo hacíamos de forma oral, respetando el comienzo y el final e improvisamos la historia a partir de algunos personajes que el profesor señalaba. Al final descubrimos que había cuentos de fantasía, de aventuras, realistas, etc.

Después de practicar de forma oral el profesor nos pidió que escribiésemos en el cuaderno, que creásemos unos personajes y que contáramos cómo eran. También escribimos la historia que queríamos narrar en sólo cinco líneas.

Al final preparamos un folio en forma de libro, hicimos una portada con un dibujo muy bonito y escribimos el cuento que habíamos hecho en el cuaderno como borrador.

Los cuentos que siguen no son los mejores de la clase, pero tienen mucho mérito. Uno porque es de un niño, Muhammad, que lleva poco tiempo en España y no habla bien nuestro idioma, nos cuenta una historia de su país. El otro, el de Juan, porque es un niño que escribe por vez primera un cuento estando en 6º de Primaria.

El niño de la cometa (Muhammad)
Había un niño llamado Wasif que se fué con su padre a volar la cometa.
La cometa era muy bonita, de color rojo y azul y era como un cuadrado.
Me gusta ir con mi padre a volar la cometa.

Mi hermana (Juan)
Mi hermana tiene tres años y es un poco malilla. A veces me tira del pelo y me hace daño y otras veces me pinta el cuaderno y el profesor me riñe.
Le voy a dar un chupachups para que sea buena. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.


No hay comentarios: