martes, 14 de abril de 2015

COLOR



Si la primera evaluación la dedicamos al cómics (las caras o los huevos, como dicen los alumnos), en la segunda nos centramos en el color.

Empezamos haciendo dos dibujos iguales, pero uno lo pintamos con colores cálidos y el otro, con fríos. Luego comentamos las sensaciones que nos producen, el primero nos provoca alegría, felicidad y calor, y el segundo, tristeza y frío (y todo ello siendo el mismo dibujo, sólo cambia el color… ¡Los alumnos se quedan sorprendidos!)

En segundo lugar profundizamos en el tema y hacemos la estrella de los colores: Colores primarios, secundarios y terciarios; colores cálidos y fríos, y colores complementarios.

A continuación elegimos dos cuadros de Van Gogh (Los girasoles y La habitación), los dibujamos y luego los coloreamos. En el primer dibujo los niños eligen los colores (cálidos o fríos) y en el segundo, lo pinta utilizando toda la gama de colores.

Terminamos el trimestre haciendo un grafiti con nuestro nombre y coloreándolo (es una propuesta de los propios alumnos y se puede ver en este enlace). Luego mostramos el trabajo realizado en una exposición realizada en el vestíbulo del colegio (con todos los trabajos, los muy buenos, los buenos y los regulares y no sólo con una selección de los mejores).

Además, hemos celebrado el día de la Paz dibujando la paloma de Picasso y hemos coloreado mandalas (que también hemos expuesto en el colegio).

1 comentario:

Unknown dijo...

que guays los trabajos