Created with Admarket's flickrSLiDR.
Estos dibujos forman parte de un trabajo de Plástica hecho por los niños y niñas de 5º curso (10 años) del CEIP República de Ecuador, de Madrid. La idea surge después de visitar Polvoranca (Leganés), un parque que está dentro de la red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Allí estudiamos aspectos de la flora (el bosque de ribera), de la fauna (las aves de los embalses) y del paisaje, en general.
Como uno de los trabajos posteriores a la visita y realizados en clase, aparece éste, relacionado con la Plástica y que consiste en estudiar los efectos del color. Unas láminas están pintadas con los colores cálidos (rojo, amarillo, naranja…) y otras con los colores fríos (azul, verde, violeta…). Posteriormente comparamos las láminas y en el debate vemos que dan sensaciones distintas y opuestas: calor-frío, día-noche, sol-luna, etc.
Otros años hacemos este mismo ejercicio a partir de dibujos libres, pero entonces ya no es tan fácil aislar la variable “color” y uno se deja llevar por otros aspectos, como el dibujo, a la hora de comparar. En este caso la lámina en blanco y negro la realiza el profesor a partir de una foto de las ruinas de la iglesia de San Pedro.
2 comentarios:
¡Qué bien, Valentín¡
No paras ni en vacaciones.
¡Feliz Año 2008¡
Un abrazo
He tenido que borrar una primera entrada sobre estas ruinas por problemas técnicos, pero quiero recordar dos comentarios que me hacía Amparo. En el primero me preguntaba por las ruinas y cómo había hecho los dibujos, en el segundo mostraba su agrado por los dibujos de los niños.
Publicar un comentario