Acabamos de leer y comentar El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim, en una edición especial de Norma de 2016 (la primera edición la hizo De Ponent, en 2009). Se trata de la primera obra que leemos en este club donde el guionista y el dibujante de la historieta son personas diferentes y la verdad es que el trabajo en equipo da un buen resultado.
Trata de la vida del padre del autor, un joven que lucha en la guerra civil española, que se ve obligado al exilio en Francia, que decide volver a España en los años cincuenta, que se casa y tiene un hijo y que pasa los últimos años de su vida en una residencia de mayores.
Unos dibujos realistas, hechos con todo lujo de detalle para recordarnos los muebles y vestidos del pasado y un montaje cinematográfico que nos desvela el final de la historia para luego desgranarnos paso a paso la vida del protagonista.
Con esta obra, cuya recensión podemos leer en este enlace, estamos a punto de concluir el club de lectura de novela gráfica organizado en la Biblioteca Pública Antonio Mingote y coordinado por Marta Guerrero, historietista de la Plaza de Poe.
Otras obras leídas y comentadas en este blog han sido: Persépolis, Los surcos del azar, Maus, y Endurance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario