domingo, 21 de junio de 2020

REENCUENTRO EN EL MUSEO DEL PRADO


Para estrenar esta nueva etapa después de tres meses encerrados en casa, el Museo del Prado ha inaugurado una exposición de gran valor didáctico titulada Reencuentro. Como dice su director, "nunca hemos visto el Museo del Prado como ahora y, probablemente, nunca lo volveremos a ver así". Y es que han reubicado las principales obras en unas pocas salas y en el pabellón central para que podamos disfrutarlas en muy pocos metros cuadrados. 

Podemos ver todo el Renacimiento y todo el Barroco, además del gótico de Roger van der Weyden y el inclasificable Goya. Además, algunas obras dialogan entre sí, como La Anunciación, de Fra Angelico y El Descendimiento, de Van der Weyden; o el Saturno de Rubens y el de Goya.

Todo el Greco, todo Tiziano, todo Rubens, todo Velázquez y un estudio en profundidad de la mitología. Obras como el Lavatorio, de Tintoretto; Caronte atravesando la laguna Estigia, de Patinir; la Adoración de los Magos, de El Bosco; el Triunfo de la muerte, de Bruehel el Viejo y otras muchas...

En resumen una gozada para serenar el alma después de cien días de confinamiento. No os lo perdáis, hasta el 12 de septiembre.

Desde la Escuela hemos valorado mucho las visitas a los museos y siempre hemos intentado transmitir a nuestros alumnos y alumnas el amor al arte y el disfrute de la pintura. En este artículo podéis ver cómo trabajábamos el tema y las actividades realizadas antes, durante y después de cada visita.

No hay comentarios: