martes, 6 de febrero de 2018

PACTO EDUCATIVO

De nuevo se vuelve a hablar del Pacto Educativo y los partidos políticos tratan de ponerse de acuerdo en el Congreso de los Diputados sobre la educación en España. Recordemos que la última ley, la LOMCE, ha sido ampliamente rechazada y no se ha aplicado en su totalidad.

También de nuevo se olvidan de invitar al debate a los directamente implicados, a los profesores, y por ello la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha publicado Un decálogo titulado "La educación que queremos" con 10 puntos importantes.

En este enlace podemos leer la editorial de ayer de EP sobre el tema y en este otro un artículo sobre la LOMCE publicado hace tiempo  en este mismo blog.

Para terminar os recomiendo la columna de Elvira Lindo ¿Son felices los profesores? que señala, entre otras cosas,  la poca presencia de los maestros en los medios de comunicación y también la actitud paternalista de muchos "expertos" en educación (espero que la recién creada plataforma, Aprendemos juntos,  impulsada por El País, BBVA y Santillana no participen de esta actitud).

No hay comentarios: