El pasado
día 4 de febrero visitamos el Jardín Botánico en una actividad organizada por el
Ayuntamiento de Madrid (solemos acudir cada dos años, como se puede ver en este artículo de 2012).
La guía,
Clara, nos explicó que las plantas tienen tres partes (la raíz, el tallo y las
hojas) y la importancia de las flores y de los frutos. Vimos diferentes formas
de dispersión de las semillas. También recordamos que las plantas se clasifican
en hierbas, árboles y arbustos… Observamos las plantas aromáticas, la huerta, los
árboles singulares (el más ancho, el más alto, el más viejo, etc.) y el
invernadero.
Además,
aprovechamos para pasear por la zona, dimos la vuelta al Museo del Prado y
observamos la puerta de Murillo, la de Velázquez (donde nos hicimos fotos), la
de Goya y la de los Jerónimos.
En clase,
previamente habíamos trabajado con la web del Jardín Botánico, que es muy
interesante y muy completa. También con un plano del jardín para ver las
diferentes partes.
Durante la
visita atendimos las explicaciones de Clara y jugamos con las semillas para ver
cómo volaban.
Finalmente,
de vuelta al colegio, marcamos el recorrido en el plano, respondimos a unas
preguntas e hicimos una redacción sobre la visita.
Estas son
las preguntas que estudiamos:
- Escribe las partes de una planta.
- Escribe los tipos de plantas según su tronco y su altura.
- Dibuja una flor y señala sus partes.
- ¿Cómo se llaman las puertas del Jardín Botánico?
- ¿Y las del Museo del Prado?
- Nombre del rey que creó el Jardín Botánico.
- Nombra cinco árboles curiosos.
- Nombra cinco Plantas aromáticas.
- Nombra cinco productos de la huerta.
- Describe la estatua de Carlos III
Y estas son
las redacciones:
Felipe (11
años)
Nos fuimos
de excursión al Jardín Botánico, pasamos por la estación de Atocha y llegamos al
paseo del Prado. Luego entramos por la plaza de Murillo. Nuestra guía Clara nos
mostró muchos árboles y semillas y también el árbol más viejo del jardín (El Pantalones).
Nos explicó
la diferencia entre unas plantas y otras y luego fuimos al invernadero donde
había plantas de clima desértico, subtropical y tropical. Después dimos un último
paseo alrededor del Museo del Prado viendo las diferentes entradas y la iglesia
de los Jerónimos.
Ha sido muy
entretenido y he conocido muchas plantas. Lo que más me ha gustado han sido las
plantas carnívoras y las plantas aromáticas.
Sudairis (11
años)
Hoy hemos
ido al Jardín Botánico. Fuimos en autobús porque está cerca de Atocha. Cuando
llegamos nos esperaba una chica llamada Clara que iba a ser nuestra guía.
Vimos
plantas y árboles normales, luego vimos plantas aromáticas y la huerta. Nos
explicaron las estatuas del jardín, sobre todo la de Carlos III que fue el rey
que tuvo la idea de hacer el jardín. Finalmente, visitamos el invernadero (con
plantas de clima desértico, tropical y subtropical).
A mí me ha
gustado mucho la visita porque he descubierto que en invierno también hay
flores que soportan el frío. Lo que más me gustó fue la huerta y el
invernadero, con sus cactus y plantas de hojas grandes.
Hemos visto las fotos en clase y los niños me piden que ponga ésta, porque estamos todos muy guapos,
7 comentarios:
Que divertido ha sido ir al jardin botánico ( que guapos todos )
Me gusta que os animéis a hacer comentarios en el blog. Esta semana veremos todas las fotos.
Jaja lo pasamos muy bienXD
Clara, la monitora de la visita, ha leído este artículo y dice que le ha gustado mucho y que espera que volvamos por el Jardín Botánico. También dice lo siguiente (que comparto con cierto pudor): "Es muy gratificante comprobar que hay profesores que inculcan su pasión por aprender en su alumnado y eso se refleja en el interés que muestran".
Lo pasamos muy bien en el jardín botánico jejejeje
Que excursion tan divertida ja ja ja
me encantaria volver !!
Publicar un comentario